Noticias de River Plate

Fracasó en River, jugó apenas cuatro partidos y ahora es un exitoso empresario

Su historia en Núñez fue muy diferente a lo esperado, ahora se destaca como empresario en el fútbol.

Por Jorge Perez

Fracasó en River.
Fracasó en River.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jugar en el Club Atlético River Plate puede ser el sueño de muchos futbolistas, aunque si las cosas no salen como uno espera, puede terminar siendo una experiencia intrascendente y pasar al olvido rápidamente. Es el caso del defensor uruguayo Martín Del Campo, que llegó a Núñez desde su país natal tras haber quedado libre de Nacional de Montevideo en enero del 2003 con 27 años, pero solamente pudo disputar cuatro partidos con el Manto Sagrado y se marchó a los pocos meses.

TE PUEDE INTERESAR:

“Llegué al lugar indicado, pero no en el momento indicado. Había un plantel de 40 jugadores, todos de primera línea y con muchos campeonatos encima donde había dos o tres jugadores por puesto”, recordó Del Campo en una entrevista al diario El País de Uruguay y agregó que “la competencia era mortal. Cuando llegué pensé que iba a ser el dueño del equipo, pero estaba el Chino (Ariel) Garcé, quien jugaba en la selección argentina".

Su arribo generó muchas expectativas en Núñez ya que venía a pedido de Manuel Pellegrini y con buenos papeles desde Uruguay, pero su camiseta de River quedó casi sin uso, ya que jugó apenas cuatro partidos con la Banda Roja (dos por Copa Libertadores y dos por el Torneo Clausura) y, tras un puñado de meses en Núñez, en julio de 2003 se marchó a Olimpia de Paraguay. Además, vistió las camisetas de Montevideo Wanderers y Bella Vista en Uruguay, America RJ de Brasil, y Atlético Rafaela y Tiro Federal, donde se retiró de la actividad profesional en el año 2008.

TE PUEDE INTERESAR:

El presente exitoso de Martín Del Campo como empresario

Pese a que como jugador no tuvo una buena experiencia dentro de River Plate, tras su retiro, en 2008, Martín Del Campo supo encontrar su redención y montó su propia empresa de representación y asesoramiento legal de futbolistas (llamada Smart Football International) y en la actualidad cuenta con un amplio número de futbolistas bajo su órbita. Un presente muy diferente al que vivió durante su estadía en el club de Núñez.


Más noticias