Noticias de River Plate

Gallardo lo ninguneó en River, vale 24 millones y ahora se quedaría sin equipo

Fue despreciado por el Muñeco y tuvo que salir de Núñez para obtener continuidad.

Por Jorge Perez

Marcelo Gallardo.

No quedan dudas de que Marcelo Daniel Gallardo ha sido el mejor entrenador en la historia de la institución y es innegable que será muy difícil superarlo porque fue algo único lo vivido con él. Mientras estuvo en el cargo de entrenador, nos entregó los años más felices de nuestras vidas y por eso siempre lo recordaremos de la mejor manera.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Gallardo conseguimos más de una decena de títulos en ocho años y medio, pero lo que más valoramos de su estadía en Núñez es el enorme proyecto que armó, no solo pensando en Primera sino también en Divisiones Inferiores. Siempre estuvo siguiendo a los chicos de Reserva o categorías más bajas y terminó dándoles oportunidades a varios, que luego brillaron en nuestro equipo antes de ser vendidos a Europa, como Julián Álvarez o Enzo Fernández, entre tantos otros.

Pero no todos tuvieron las mismas oportunidades con Gallardo y hubo un caso particular durante sus primeros años en River Plate, donde este futbolista no cuajaba en sus planes, pese a mostrar buenas cualidades en sus primeros partidos luego de que el Muñe lo subiera desde inferiores y, pese a que participó en las conquistas de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, tuvo que marcharse para tener el rodaje que no le daba el Muñe. Ahora, con su presente en el fútbol europeo, atraviesa una peculiar situación.

TE PUEDE INTERESAR:

¿De quién se trata?

Hablamos nada menos que de Guido Rodríguez, quien no terminaba de encontrar su lugar con Gallardo en River. Así, terminó saliendo cedido a Defensa y Justicia primero y luego fue vendido al fútbol de México. En 2020 dio el salto a Europa y hoy se desempeña en Real Betis, aunque de momento no tiene su futuro asegurado ya que la oferta de renovación que le había hecho el club "expiró" y quien actualmente tiene un valor de 24 millones de euros podría quedarse sin equipo a finales de la temporada. "Cuando llevas un año intentando renovar y el agente te da largas, es lógico pensar que es posible que no renueve", señaló el presidente de Betis.

Temas


Más noticias