Noticias de River Plate

Fracasó con Gallardo, se fue por la puerta chica y ahora vive un presente soñado

El futbolista no estuvo a la altura de la camiseta millonaria y se fue sin pena ni gloria.

Por Jorge Perez

El futbolista no estuvo a la altura de la camiseta millonaria y se fue sin pena ni gloria.
El futbolista no estuvo a la altura de la camiseta millonaria y se fue sin pena ni gloria.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de su extenso y glorioso ciclo al frente del plantel millonario, Marcelo Daniel Gallardo supo hacer apuestas por jugadores que venían teniendo un gran nivel en otros equipos para fortalecer su esquema, aunque no todos los casos resultaron de la mejor manera y algunos terminaron marchándose de Núñez sin pena ni gloria.

El último año de Marcelo Gallardo al frente de River Plate comenzó con un amplio abanico de nombres importantes que llegaban a Núñez para nutrir el plantel millonario. El regreso de Juan Fernando Quintero y la vuelta al club después de muchos años de Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, más los arribos de Elías Gómez, Esequiel Barco, Andrés Herrera y Tomás Pochettino hacían ilusionar al hincha riverplatense de cara a un año que iba a terminar sorpresivamente muy alejado de las expectativas.

En este caso nos referimos a Tomás Pochettino concretamente. El surgido en las divisiones inferiores de la vereda de enfrente llegó a Núñez cedido por un año desde el Austin FC de la MLS estadounidense tras un gran paso por Talleres de Córdoba y con su apellido ya generaba ilusión. Incluso comenzó la temporada siendo titular y con grandes rendimientos, pero con el correr de los partidos fue bajando su rendimiento y terminó el año con un registro de 24 partidos, 1 gol y 3 asistencias, marchándose por la puerta chica del club a finales del 2022 sin que el Millonario hiciera uso de la opción de compra que tenía debido al alto costo que se pedía y lo poco que rindió.

El presente soñado de Tomás Pochettino en Brasil

Tras su salida de River, Pochettino se marchó rumbo al fútbol de Brasil para vestir la camiseta del Fortaleza, en donde comenzó a lograr mucha continuidad en el equipo de Pablo Vojovda y a mostrar nuevamente su mejor versión. Es así que con sus apariciones, el equipo brasilero registra un gran año y hace pocos días viene de conseguir el pasaje a la final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con la Liga de Quito ecuatoriana que dejó afuera a Defensa y Justicia.


Más noticias